He de comenzar diciendo que probablemente este año he visto más partidos de la Premier que de la Liga española todo gracias a tener GolTV en casa, algo que tiene su mérito porque he tenido que aguantar a sus malos comentaristas (excepto a mi ídolo Duncan) y que algunas veces preferían retransmitir el Girona-Terrasa antes que un Chelsea-Manchester United.
Tras el Manchester United-Chelsea de esta semana pasada ya tenemos un campeón, los "red devils" que tras ganar a los de Londres han aumentado su distancia sobre el segundo a 6 puntos a falta de dos jornadas para acabar. He de decir que ha ganado el menos malo de todos, porque el Manchester no ha sido un grandísimo equipo, solo que es el que ha sabido aprovechar el bajón de juego del Chelsea, los despistes del Arsenal (el mejor equipo de la liga), el cansancio del Tottenham, el juego tacaño y aburrido del City y la media temporada horrible del Liverpool (hasta que hicieron el cambio del siglo: Torres por Carroll y Suárez).
El jugador de la temporada ha sido Gareth Bale, el extremo izquierdo del Tottenham (al cual pude ver en directo en el Bernabeu). Un premio más que merecido solo por el gol que hizo en una de las primeras jornadas contra el Stoke. Este gol:
Su partido contra el Inter en Champions también es para recordar pues consiguió un hat trick en menos de 10 minutos. Estamos ante uno de los mejores jugadores del momento, rápido, con un gran disparo y capacidad para driblar, así como con un guante en el pie a la hora de poner centros y lanzar faltas. Una joya de jugador que actualmente está lesionado hasta comienzos de la temporada que viene.
En cuanto a equipos, para mí el mejor ha sido el Arsenal, he disfrutado con sus partidos rápidos, de toque que no aburre sino que busca la portería constantemente, y de no ser por sus despistes en los últimos minutos o por su falta de ganas contra equipos pequeños habría sido el campeón de calle. Si tengo que quedarme con un nombre este año, ese es el de Jack Wilshere que ha cogido el mando del equipo ante un Fábregas siempre lesionado. Para el año que viene ojo a otro chico: Aaron Ramsey.
Pegándose por la cuarta plaza estuvieron todo el año City y Tottenham, dos equipos muy distintos. El City lleno de jugadorazos fichados a base de muchos millones pero que aburre a las piedras por culpa de su entrenador: Mancini. Por otro lado, el valiente y atacante Tottenham que ha pagado cara su participación en la Champions y ha acabado fundido la temporada.
Creo que por esta entrada está bien, pronto volveré hablando sobre dos equipos revelación: el Liverpool de Kenny Daglish y el Bolton.
Bonito artículo, sobre todo cuando te metes con los comentaristas de Gol Tv y con Mancini. ¿por qué no haces un once ideal de la Premier de este año?
ResponderEliminarGracias por la sugerencia voy a hacerlo ;)
ResponderEliminar